Bastante más tranqui, pero bien E3 News: Nuevo gameplay de Final Fantasy XV

FFXV

Después de dejarnos a todos flipando cucumbers con el locurón de trailer con el que Square Enix volvía a presentar Versus XIII al público en la conferencia de Sony, la compañía japonesa parece empeñada en subrayar que la época de rancio secretismo para con la ahora nueva entrega de pleno derecho de la saga principal es cosa del pasado, y qué mejor manera que con gameplay y más gameplay.

En esta ocasión, y tras la epilepsia de montaje del otro día, el vídeo apuesta por enseñarnos el funcionamiento de la jugabilidad más a pie de calle del título, alejándose de las grandes escenas de acción y los enfrentamientos scriptados para mostrarnos más de cerca el sistema de combate y el tipo de jugabilidad que vertebrará la mayor parte de horas de juego.

A mi particularmente me gusta mucho lo que veo, con un nivel gráfico que en escenas más rutinarias y sin el apoyo de la pirotecnia de los grades enfrentamientos sigue aguantando el tipo más que dignamente, y una apuesta definitiva por la acción y el tiempo real, pese a que por cosas como el hud se pueda entrever algún tipo de mecánica mas rolera relacionada quizá con el cambio de armas que aún estamos por conocer. Los combates por otro lado aparentan ser mucho más físicos, con armas que tienen su propio peso y cruces de espadas que se basan más en chocar y sacar chispas que en repartir mandobles al aire y que salgan numericos. Todo muy bien, en definitiva.

Acerca de Enrique Alonso

Nintendero en el exilio y faro de la moral de occidente. Adicto al PSG y a las Lays Gourmet de corte fino. En bañador gano mucho.

Check Also

Algo chiquitito Ghost Giant – Análisis

No es ninguna sorpresa que los títulos de Realidad Virtual apuesten por un apartado gráfico ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.