Para mear y no echar gota. Si os habéis descargado ya el podcast de esta semana (y si aun no lo habeis hecho, ya estáis tardando), o en su defecto, si tenéis ojos en la cara, recordaréis el hecho de que el material mostrado por Infinity Ward sobre su supuesto Duty «next-gen», pese a tener sus momentos y mostrar un mejor acabado en aspectos como la iluminación o el texturizado, despedía en lo técnico un preocupante tufillo a entregas anteriores que no sabíamos bien como justificar.
Pues bien, la explicación es bien sencilla: es el mismo puto motor. Con upgrades, perfecto, pero el mismo que viste y calza. Así lo asegura sin rubor ninguno Zach Volker, jefe de animación en Infinity Ward, que en declaraciones a OPM Uk más o menos viene a decir que con el lío que tienen sacando una nueva entrega cada dos años pues que hacer uno desde cero es una movida, pero que panchos, que han cambiado un huevo de cosas, y que decir que no es un nuevo motor solo por el hecho de haberlo hecho parcheando mierdas del antiguo es ser un pesao y un agonías.
En resumen, que contra todo pronóstico, Activision tiene los huevos más peludos de lo que nadie pudiera sospechar. Parece ser que el salto generacional sigue sin ser motivo suficiente para invertir recursos en actualizar el engine de la saga que más dinero mueve a nivel mundial, la cual lleva arrastrándose desde hace ya más años de los que uno quiere recordar lastrada por tecnología basada, en, no nos olvidemos de esto, el motor Id Tech 3, que vio la luz por primera vez en el año 1999.
Si, son 14 años.
olé tú, activisión, ole tú
Tela, telita, tela. Vaya cojonazos tienen…
PD: Muy guapa la web, felicidades.