Así de simple y así de crudo, en esos términos se despachaba en Twitter Johan Andersson, director técnico de DICE. Andersson asegura que a la vista de los pobres resultados de rendimiento obtenidos por la versión anterior de su engine testada sobre la máquina de Nintendo, la decisión está tomada y Frostbite 3 simplemente no será porteado a Wii U. Esto es aún más dramático teniendo en cuenta que serán 11 los títulos desarrollados por EA sobre este motor que verán la luz a lo largo del próximo año fiscal, o al menos así lo afirmaba la compañía en un comunicado a sus inversores en la noche de ayer.
Esta selección de títulos cubre prácticamente todas las franquicias importantes de la compañía a excepción de las deportivas, incluyendo las nuevas entregas de sagas como Mass Effect o Dragon Age, Battlefield 4 o los nuevos títulos desarrollados por Visceral y DICE dentro del universo Star Wars. De la misma manera, el hecho de no recibir una adaptación del motor impedirá a los usuarios de Wii U disfrutar de cualquier título externo a la compañía que sea desarrollado bajo una versión licenciada del mismo.
En definitiva, que si alguien sigue pensando que exagero diciendo que Nintendo se lo juega todo en el Software Showcase del dia 11, que se lo haga mirar.
Que mal veo la situacion para nintendo, ni un año de consola ya estan dejandola de lado las third party, de verdad que me doleria mucho que desapareciese nintendo pero no se a que estan jugando con la wiiU y tal como estan llevando la compañia no se si veremos sucesora para esta consola