OCULUS RIFT El futuro de los videojuegos

Si tuviera que hacer una apuesta sobre el futuro de los videojuegos, creo que apostaría a que uno de los protagonistas va a ser Oculus Rift, y ojalá Microsoft me escuche y en la presentación de su nueva consola nombren esta tecnología porque me parece la verdadera epilepsia, su propuesta de realidad virtual, la más ambiciosa y tangible de este tipo que se ha llegado a consolidar hasta ahora, es el futuro, una pantalla para cada ojo que responden a nuestros movimientos, ¿se puede hacer una sensación de 3D mejor? olvídate de estúpidas gafas que solo te muestran un parpadeo en cada ojo, esto es infinitamente mejor, una pantalla para cada ojo es la idea más simple y más perfecta. El único problema es que en el mundo del cine no se puede compartir, pero para el mundo videojueguil la idea es simplemente perfecta.

Da igual cuándo empezáramos a jugar a videojuegos, la sensación de estar dentro de esos mundos, de creerlos reales, hace que el periodo de adaptación al juego, y aprender sus mecánicas sea mucho más corto, se desvanece en cuanto te pones las gafas, vale que seguimos con ese periodo de adaptación al mando de control para las personas que nunca lo han usado antes, pero la inmersión al estar dentro del juego es total.
Hace tiempo, en una presentación de Kinect en Madrid, me preguntaron ¿te imaginas jugar al Battelfield sin mando? ¿te imaginas tener que buscar cobertura en el sofá de tu casa para esquivar las balas? Rápidamente le respondí que no, y que dejará de tratarme como un niño porque ya peino canas en mis barbas y que fuera con ese hueso a por otro perro, lo que me estaba contando aquel tipo era una soberana estupidez que no va a pasar nunca, pero OCULUS RIFT si me parece un salto enorme en el mundo de los videojuegos, si puedo imaginarme girar la cabeza a ambos lados para buscar cobertura, y estar dentro del juego es mi sueño desde que ví por primera vez «El cortador de césped» dirigida y escrita por Brett Leonard en 1992.

Como jugador, siempre estamos deseando experiencias inéditas, y esa es una de las razones por las que el ser humano constantemente quiere más. Por ello somos apasionados a las nuevas tecnologías o queremos probar una televisión en 3D, sea o no el futuro. ¿Es entonces Oculus Rift el futuro de los videojuegos? ¿Ha llegado por fin a nosotros la Realidad Virtual tan añorada?
La primera sensación que obtendremos será la de que el Oculus responde perfectamente a nuestro movimientos de cabeza gracias a su giroscopio (el mismo chip que tiene nuestro iphone para detectar cuando lo estamos viendo en horizontal o en vertical) Todo el mundo hace lo mismo, antes de moverse empieza a mirar hacia todos los lados para ver que la experiencia inmersiva es completa, y las sorpresa es cuando miramos hacia abajo y en vez de un pad o un teclado y ratón, vemos un arma en nuestra mano, o un traje espacial en vez de nuestros vaqueros, miras atrás y no ves una pared, sino la parte trasera de tu nave, el asiento, los cristaleos, las alas,… Todavía no lo he probado pero ¿quien de los dos tiene más ganas? ¿Tu o yo?

PD: Las posibilidades de desarrollo son ilimitadas, fijados en este grupo de chavales que ha desarrollado una guillotina virtual: (Gracias Chicocartera)

Acerca de dolphnitus

Soy el archienemigo de la gafapasteria de algunos de mis compañeros, incluso de ti mismo, en un juego busca la diversión pura y sin cortar, frente a la narrativa aburrida que intenta contarme el porque de una misión. Si un juego no me divierte, quizás lo encuentres en el segunda mano del Game

Check Also

Regreso al futuro Antihype 7×28: Presencial Post E3

¡Hola, gente! Sí, sí, sabemos que nos echabais de menos, pero igual os creéis que ...

Un comentario

  1. Hostias si. Puede molar mucho, sin duda. Pero….la imagen es poco glamurosa cuando pienses en que tú señora llegando a casa, viendote a tí en gallumbos y con las cervezas y el casco en la cara pegando voces por el salón.
    Si ese día llega, los videos en Youtube van a ser la irrisión.

    No obstante si, yo lo quiero y lo quiero mucho.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.