Hermano Mayor Luigi’s Mansion 2- Crítica

El hermano de Mario se nos independiza en su propio juego, trayendo a nuestra 3DS una excelente aventura que se convierte por mérito propio en uno de los mejores  juegos del catalogo de la consola de Nintendo. Un imprescindible.

Luigi’s Mansion 2 (que originalmente no iba a llevar el 2, sino el subtítulo Dark Moon ) Es la continuación directa del primer juego (esto era bastante obvio ¿no?  xD ) aparecido ya hace bastantes años para la difunta Game Cube.

Luigis-Mansion-2-Portada_zps6bb5762c

 

Una vez metidos en harina encarnaremos a Luigi, el hermano del bigotudo fontanero (que todo sea dicho de paso es bastante cagueta) el cual es reclamado por un loquísimo doctor que nos cuenta que unos fantasmas con más mala hostia que el entrenador de los Power Rangers han robado la Luna y andan haciendo diabluras por aquí y por allá, campando a sus anchas.

¿Nuestra misión? Pues deberemos explorar los diferentes escenarios, que nos llevarán desde una Mansión Encantada hasta una antigua Fábrica de Relojes, tratando de encontrar los diferentes fragmentos de Luna escondidos en cada nivel mientras nos deshacemos de todo tipo de fantasmas que intentarán acabar con nosotros, armados con el arma definitiva, no, por esta vez dejaremos el Lancer en el armario y nos llevaremos  El Succionaentes 5000.

Luigis-Mansion-2-15-03-13-1

Y es que dicho artilugio, ( un pequeño homenaje a Lucía Lapiedra por parte de La Gran N) no es otra cosa que una especie de aspiradora muy loca, que nos servirá para atrapar a esos fantasmitas con ganas de tocarnos los webos. Pero no sólo eso!! El Succionaentes 5000 ( no disponible en tiendas ) nos permitirá además succionar y expulsar aire que nos vendrá muy bien para nuestras labores de exploración de los diferentes niveles, repletos de secretos y cosas que no son lo que aparentan a simple vista.

Y es que si, encima de completar cada nivel, lo hacemos además con matrícula de honor ( encontrando pedazos de Luna, monedas, atrapando fantasmas o haciendo mejor tiempo que Fernando Alonso en el circuito de Suzuka) conseguiremos mejoras de diferente tipo para nuestro equipo.

Luigis Mansion Dark Moon primer contacto 02

La aventura de Luigi se destapa como un gran juego capaz de divertir tantos a pequeños jugadores casual como a jugadores más veteranos, acostumbrados a masacrar oleadas de Locust. Su apartado técnico puede parecer simplón a primera vista, entre otras cosas por su estética » tan Nintendera» pero que el ojo no os engañe, Luigi’s Mansion 2 es probablemente de lo más bruto que ha aparecido en la portátil de Nintendo, y que además hace el mejor uso de las 3d visto hasta la fecha en la consola.

luigi-mansion-2

En definitiva, para  aquellos que tengan una 3DS es una compra obligada, un juego sencillo pero directo, bien hecho, sorprendente a nivel técnico,  con un control adaptado a la consola que es una delicia, lleno de simpáticos golpes de humor y con unos puzzles que nos obligarán a estrujarnos el cerebro, además de Jefes de final de nivel, un buen puñado  de secretos por descubrir para completarlo al 100% y un montón de horas de juego.

Acerca de Miguel Galván

En mi última borrachera me atropelló un coche y me dí a la fuga. Pcero incondicional, Seguero de corazón y amante de lo retro. Soy el Final Boss de Chicocartera cuando se pone pesado con tanto indie.

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.