Mi adicción al “free-to-play”

Adiccion_al_ freetoplayHace tiempo que he detectado que tengo una extraña adicción sobre la que nadie antes a escrito, y sobre la que no sé si habrá cura, por lo que me veo con la obligación de confesarla para poder sentirme un poco más libre y luchar contra ella.
Llevo jugando a los videojuegos desde antes de tener uso de razón, y no considero que tenga ninguna adicción hacia los videojuegos convencionales, porque de la misma manera que ha habido juegos que me han cautivado y les he metido muchísimas horas, más tarde o más temprano me he aburrido de ellos y los he ido dejando.
Desde hace una temporada hay un modelo de juegos, el “free-to-play”, que está cambiando mis hábitos normales de vida, por lo que me siento un poco adicto, dependiente, y no veo el momento de borrarlos de mi iphone. La estrategia de los juegos “free-to-play” consiste en ofrecer un juego gratis, que más tarde o más temprano te pedirá dinero para subir de nivel, desarrollar un personaje, o ahorrar tiempo en un proceso del juego.


Danny 2000 eurosLa famosa web de videojuegos CVG ha informado recientemente de que la Oficina de Comercio de Reino Unido ha analizado si este modelo de juego están “engañando, siendo comercialmente agresivos o injustos”, o si están ocultando mensajes directos hacia niños para que persuadan a sus padre a hacer estas pequeñas compras a sus hijos. Este peligro existe, y hace poco días ya dimos la noticia de un niño que se llegó a gastar 2.000 euros jugando a Zombies vs Ninjas, y aunque finalmente Apple devolvió el dinero que Danny se había gastado en packs de bombas y dardos, hay un peligro del que nadie habla, y yo hoy, os voy a confesar.

Se puede jugar completamente GRATIS a estos juegos, lo único que te costará es tiempo. Al principio te lo puedes tomar como un reto, conseguir lo que otros consiguen haciendo micropagos sin pagar un duro es una idea bastante atractiva, pero con el tiempo te atrapa y te hace dependiente.
Actualmente el juego que más dinero hace en Itunes el Clash of clans, que ha llegado a recaudar 1,4 millones de dólares al día, yo llevo jugando a este juego cerca de un año y no me he gastado ni un euro en gemas, pero si me veo obligado a entrar al juego muchas veces al día para batallar y conseguir oro con el que crear y desarrollar mi fortaleza. Además mi fortaleza solo puede ser atacada cuando no estoy jugando online, ya que no quiero hacer micropagos para conseguir escudos que eviten poder ser atacado, por lo que me veo en la obligación de entrar bastante a menudo para tener menos probabilidades de ser atacado.
Clash of Clans
Por otro lado existe la sensación de que he invertido mucho tiempo en desarrollar mi ejercito y mi fortaleza, así que la sencillez con la que podría borrar este juego de mi iphone me crea cierta ansiedad, y no creo que de momento pueda hacerlo. Clans of Clans es un pedazo de juego, pero me asusta que la tarea de recoger elixir y oro de mis minas sea lo primero que hago en el día y lo último antes de acostarme.

Otro juego que me tiene enganchado es el Car Town Street, en el que desarrollamos una ciudad donde los coches son protagonistas, y se trata simplemente de coleccionar coches, subir de nivel y crear negocios donde los coches puedan trabajar para conseguir más dinero que te permita ganar carreras para conseguir mas coches, y así sucesivamente.
Car Town Street
Visualmente es muy atractivo y los coches reales tienen un diseño muy simpático. Pero si quieres avanzar en el juego sin hacer micropagos tienes que jugar, y jugar muchas veces al día y ahí esta el problema, que cuanto más consigues, mejores coches tienes y más grande es tu ciudad, más difícil es dejarlo, porque llevas mucho tiempo invertido, porque compites contra gente real , y porque son juegos sin fin, podrás jugarlo siempre, se actualizan gratuitamente para ofrecerte nuevos contenidos cada cierto tiempo, y eso hace mucho más difícil que un día decidas desinstalarlo.

Acerca de dolphnitus

Soy el archienemigo de la gafapasteria de algunos de mis compañeros, incluso de ti mismo, en un juego busca la diversión pura y sin cortar, frente a la narrativa aburrida que intenta contarme el porque de una misión. Si un juego no me divierte, quizás lo encuentres en el segunda mano del Game

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.