Y ahora os vamos a contar unas mierdas de números Rumoraco: Durango se pasa al x86

xbox720Culo veo, culo quiero. Según fuentes supersecretas de la agencia de información financiera Bloomberg ( y según nosotros hemos visto en Joystiq, que tampoco somos tan leídos ), la nueva máquina de Microsoft estaría construida alrededor de un procesador con GPU integrada basado en la APU Jaguar de AMD. Dicha tecnología está basada, al igual que en el caso de Playstation 4, en arquitectura x86, con lo que estaríamos hablando de nuevo de un giro absoluto en el diseño de la CPU y un abandono de la arquitectura previa, Power PC en el caso de 360, para adentrarse en el terreno de los procesadores de PC de sobremesa.

Cosa mala: Como en el caso de Cell, y salvo sorpresa mayúscula en la forma de custom chips etc, toca olvidarse de la retrocompatibilidad.
Cosa buena: Fuera del ámbito de las consolas de juguete, estaríamos ante un panorama en el que los tres mayores competidores, PC, 720 y PS4, compartirían arquitectura, haciendo el desarrollo multiplataforma supuestamente mucho más sencillo.

Que luego será todo mentira, pero ahí lo llevais.

Acerca de Enrique Alonso

Nintendero en el exilio y faro de la moral de occidente. Adicto al PSG y a las Lays Gourmet de corte fino. En bañador gano mucho.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.